Bolsamania

Arctic X Prix, la primera prueba automovílistica de la historia de Groenlandia

La tercera carrera de la temporada inaugural de Extreme E está a la vuelta de la esquina. El Arctic X Prix, que se celebrará en Kangerlussuaq, Groenlandia. No es una carrera cualquiera, sino el primer gran evento automovilístico que se celebra en aquellas tierras remotas y heladas.

El trazado de la carrera se desarrollará alrededor del gigantesco glaciar Russel, que será el grandioso escenario de fondo de la prueba. Curiosamente, el deshielo del Ártico a causa del cambio climático ha permitido que los coches puedan circular a los pies del glaciar. Los organizadores pretenden así denunciar los efectos del cambio climático en nuestro planeta.

Alejandro Agag, CEO de Extreme E y responsable de la prueba, no esconde su entusiasmo: “Groenlandia es un lugar increíble y estoy encantado de organizar el primer evento de automovilismo en el país”.

Un desafío sobre el hielo

El recorrido constará de 8 kilómetros sobre una pista heterogénea formada por sedimentos glaciares, rocas y dunas de arena. Para evitar riesgos innecesarios, Extreme E ha consultado con su Comité Científico durante todo el proceso de organización del evento.

Los nueve equipos y 18 pilotos entrarán en acción este fin de semana. El equipo Rosberg X Racing busca continuar su racha y sumar su tercera victoria (ya ha vencido en las dos primeras). La dupla de pilotos Johan Kistoffersson y Molly Taylor es de entrada la gran favorita.

Pero en el Arctic X Prix de Groenlandia también estará presente toda una leyenda: Sebastien Loeb, el que más veces se ha proclamado campeón del mundo de rallyes en toda la historia, que junto a Cristina Gutiérrez pilotará el X44 patrocinado por Lewis Hamilton. El evento se llevará a cabo durante el sábado 28 de agosto y el domingo 29 de agosto y se podrá seguir a través del sitio web de Extreme E.

Fotos – Extreme E