Bolsamania

Alonso: “Ha sido una carrera fantástica de principio a fin”

china

La carrera de Fernando Alonso en el circuito de Shanghai fue sublime de principio a fin. El asturiano dio un auténtico puñetazo en la mesa y (ahora sí) se postuló como posible campeón de este Mundial. “Ha sido una carrera fantástica para nosotros de principio a fin. No hemos tenido problemas con el coche. Teníamos presión tras la retirada en Malasia pero este comienzo de temporada tiene buena pinta“, afirmó el líder de Ferrari en la conferencia de prensa posterior a la prueba. Atrás han quedado los discursos extremadamente y cargados de negativismo. Parece que las cosas están cambiando por fin y que el equipo del ‘Cavallino Rampante’ puede estar ante una campaña histórica.

Respecto al fuerte ritmo que el ‘Guaje’ impuso en China, el corredor afirmó que esa es su ‘modus operandi’ habitual: “Yo siempre tiro en una carrera de Fórmula 1. Teníamos margen y siempre es muy difícil saber cómo usarlo, dependiendo del estado de los neumáticos“. Fue una carrera importante porque Alonso ha conseguido colocarse tercero en la clasificación general, a tan sólo 9 puntos de Vettel. Contra todo pronóstico, el alemán quedó cuarto en Shanghai, evidenciando una impotencia inusual ante Hamilton y Raikkonen. Al final no le salió bien llevar esa actitud tan provocadora y agresiva en el previo de la carrera. Pero lo más importante es que el monoplaza de la escudería austríaca tal vez no saque tanta distancia a los demás (en concreto al de Ferrari). “El coche se ha comportado casi perfecto. Hemos hecho una gran salida y sabíamos que parando un poquito después que ellos tendríamos la carrera controlada“, explicó en la sala de prensa. Sí se nota que los ingenieros han trabajado a conciencia en Maranello, y que este comienzo de temporada puede ser un buen presagio para lo que venga. Además, como ya hemos comentado, el dominio de Red Bull no parece tan aplastante como en años anteriores, lo que abre un abanico de posibilidades de cara al resultado final.

Por último, Fernando Alonso quiso dejar un reflexión optimista para los aficionados: “Estoy muy contento de volver a lograr la victoria después de ocho carreras. Si conseguimos hacer las cosas bien, sin percances y estando en el podio, será lo más importante para el campeonato“. Una nueva era ha comenzado en Shanghai. Todo hace indicar que este año 2013 va a ser muy positivo para Ferrari y, por ende, para el automovilismo español.