Bolsamania

Toto Wolff: «¿Alonso? Son alternativas, no prioridades»

wolffi

Aunque Fernando Alonso haya fichado recientemente por McLaren, los rumores sobre su futuro no cesan y ahora hay quienes lo colocan en Mercedes. A este respecto se refirió Toto Wolff, el jefe de la escudería germana: «No puedo hacer comentarios al respecto. Solamente diré esto: siempre es bueno estar preparado para lo que pueda pasar. Las alternativas siempre son importantes, pero son solamente eso, alternativas, no prioridades«. Wolff también habló sobre Hamilton: «No nos hemos puesto de acuerdo aún porque no nos hemos sentado juntos. Al final de temporada no queríamos interferir en la concentración de Lewis. Ahora ha vuelto de vacaciones y nos sentaremos en el futuro. Puedo decir que ambas partes quieren extenderlo. Para nosotros, Lewis y Nico es la combinación de pilotos más fuerte y, por eso, no tenemos motivo para cambiar nada. Lewis se siente bien en el equipo; le damos el mejor coche, y eso habla de un futuro común«.

En otro orden de cosas, también habló el jefe de Red Bull, Christian Horner«Nos encontramos en plena construcción del coche en este momento. Probablemente, este es el periodo de producción y montaje más corto del que hemos dispuesto en las 10 temporadas que hemos estado en la Fórmula 1. Es increíble todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento en la fábrica, pero todavía queda trabajo que hacer antes del domingo. Creo que el chasis es una evolución de muchos aspectos y en el que ha habido una gran atención al motor, ya que con la nueva normativa tenemos que pensar estratégicamente en las actualizaciones que se van a poder introducir y en qué unidades de potencia«.

El jefe de la escudería austríaca también ofreció su visión sobre lo que ocurrirá la próxima campaña: «Seguramente, Mercedes va a ser el punto de referencia puesto que son los actuales campeones, los favoritos para esta temporada y disponen de una ventaja significativa desde el final del año pasado. Esperamos habernos acercado a esa ventaja pero no sabemos qué tanto han trabajado también los otros equipos. Sabemos dónde estamos, pero hasta que no lleguemos a Melbourne o incluso hayan pasado las tres o cuatro primeras carreras, realmente no veremos cómo es nuestra situación respecto a los otros equipos«. Lo que está claro es que el dominio de Red Bull ha terminado y ahora la escudería de la marca de bebidas energéticas tendrá que trabajar mucho para recuperarlo.