Bolsamania

Carlos Sainz Junior: «Aún quedan unos años para que llegue a la Fórmula 1»

Carlos Sainz Junior está siendo uno de los grandes protagonistas de las jornadas de pruebas en el circuito de Silverstone. El joven piloto madrileño correrá con dos equipos diferentes (Toro Rosso y Red Bull), confirmándose así como una de las promesas más serias del automovilismo internacional. «Me hubiera encantado compartir pista con Alonso, pero es algo que no depende de mí. Depende de Ferrari y del propio Fernando. Que hubiese coincidido con él aquí ya hubiese sido redondearlo todo. Hubiese sido un 110 sobre cien. Ahora estoy a cien sobre cien. Estoy aquí con los dos equipos. Y estoy súper contento«, aseveró el joven corredor.

sainzjr

El hijo del reputado conductor de rallies afronta esta experiencia con una ilusión tremenda: «Es algo increíble, algo que cuesta creer. Ni en el mejor de los sueños esperaba esto antes de que empezara la temporada. Quizá subirme a un Toro Rosso. Pero hacerlo en los dos equipos tan importantes y compartir coche con el triple campeón del mundo es lo máximo a lo que podía aspirar este año«. Con estas palabras se refirió a Sebastian Vettel, que sí estará presente en Silverstone. No obstante, en un cambio de última hora su compañero Mark Webber finalmente no estará presente en tierras inglesas.

Carlos Sainz Junior abogó también por no otorgar demasiada importancia a los resultados de este test. «Sinceramente, ni yo, ni nadie debería esperar mucho. Son pruebas y los equipos lo que se preocupan más es en probar piezas, no pilotos. Aconsejo a todo el mundo no mirar la tabla de tiempos. Es increíble la cantidad de cosas que vamos a probar aquí. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Y aunque tenga poca, espero que la experiencia que tengo sirva para algo«, reflexionó. Por último, el joven piloto (que ahora compite en la GP3), habló su futuro: «En estos momentos, ni calculo, ni pienso que vaya a llegar. Estar en estas pruebas es dar un paso adelante. Pero no significa que vaya a llegar a la Fórmula 1. Estar aquí no garantiza nada. Quiero dejar claro que mi objetivo es hacer un buen papel en la GP3, para luego intentar estar en las World Series. Si llega el momento, creo que aún quedan unos años. Mi sueño es estar en el Mundial de Fórmula 1 e intentar ganarlo. De momento esto no significa nada. Pero es muy importante que Red Bull haya confiado en mí«.