Bolsamania

Opel y CEPSA potenciarán el Autogás en España

opel cepsa autogas
Hace cosa de un año hablábamos de la apuesta de Opel por el GLP (Gas Licuado del Petróleo) en el mercado español, al lanzar hasta ocho vehículos (ahora ya son nueve) de la gama Opel funcionando bajo GLP. Ya por entonces comentábamos un poco la situación del GLP en España; tan sólo Repsol y CEPSA habían implantado en España la posibilidad de repostar en sus estaciones de servicio y en un número limitado por aquella época, sólo 200 estaciones de servicio.

Ahora, un año después, es de esperar que la situación ha mejorado pero aún queda mucho camino por recorrer. Los vehículos que funcionan con GLP aún son desconocidos para muchos usuarios pese a sus múltiples ventajas: se ahorra hasta un 40% en el precio del combustible y se reduce la emisión de partículas en un 90% con respecto al combustible tradicional. Por este motivo, Opel ha llegado a un acuerdo con CEPSA para promover e impulsar el uso de autogás.

Así lo ha confirmado el Director de Gas Licuado de CEPSA, Filipe Enriques; “La alianza con Opel va a suponer un espaldarazo en la implantación de autogás en España. Además se suma a los acuerdos existentes con empresas de transformación de vehículos. El autogás tiene numerosas ventajas económicas y medioambientales hacia los usuarios y clientes. Es el momento adecuado para dar un paso más en nuestro proyecto de expansión.” Esta colaboración supondrá:

– Poner en marcha la Campaña autogás CEPSA. A través de la cual se espera fomentar el consumo de este producto; se facilitará a los empleados de CEPSA la opción de adquirir un vehículo autogás de Opel a precios especiales no disponibles en la red de concesionarios de Opel.

Prueba de vehículos autogás de Opel en Madrid, concretamente a partir de las próximas semanas y en las estaciones de servicio de CEPSA.

Sin duda, es un acuerdo modesto pero que permitirá llegar a más usuarios a este tipo de vehículos y beneficiarse del boca a boca entre aquellos que vivan de primera mano las ventajas del autogás.

Fuente: Nota de prensa