Bolsamania

Kia HabaNiro: el SUV eléctrico y autónomo de la marca coreana

Con los cambios que ha experimentado la industria automovilística en los últimos años todo indica que el futuro será cada vez más eléctrico y autónomo. Kia ciertamente se ha dado cuenta de esta tendencia y ha decidido que era un buen momento para presentar su prototipo HabaNiro en el Salón de Nueva York.

Presentado, como tantos otros modelos, con la vitola de “una mirada anticipada al futuro de la movilidad”, el Kia HabaNiro es un crossover eléctrico que presenta un sistema de conducción autónoma de Nivel 5 y un equipamiento tecnológico destacado.

Creado por el estudio de diseño de California de Kia, el concepto presenta un exterior blanco aerodinámico con revestimiento gris metalizado que se extiende hasta la rejilla frontal, la cual, según Kia, imita el diseño natural del morro de un tiburón (al que no faltan los “dientes” de aluminio negro brillante).

Otras características únicas son sus paneles aerodinámicos rojos y las puertas de mariposa que se abren para revelar un interior de cuatro asientos. El HabaNiro también tiene placas de deslizamiento de aluminio satinado, ganchos de remolque de aluminio y llantas de 20 pulgadas con detalles en rojo. Por último, pero no menos importante, el modelo ha sido equipado con luces de circulación diurna que tienen un “pulso de latido” único.

El interior viene decorado con una tapicería color Lava Red con unos asientos que parecen flotar sobre el suelo con diseños geométricos. La gran sorpresa es la ausencia de pantallas y equipos de conmutación tradicionales. Estos han sido reemplazados por una pantalla de visualización futurista que abarca todo el ancho del parabrisas. Tanto el volante como el panel de instrumentos del Kia HabaNiro se retraen cuando el auto está en modo de conducción autónoma, lo cual deja más espacio para los ocupantes del asiento delantero.

Aunque todavía no se conoce mucho sobre las especificaciones de rendimiento, Kia confirma que el HabNiro tiene un sistema eléctrico de tracción total con motores delantero y trasero. Esto, combinado con la tecnología de batería de vanguardia, le permite rodar hasta 483 kilómetros con una sola recarga.

Fotos – Kia

One Comment