Bolsamania

Bugatti Champagne Carbon, el champán de los amantes de los coches de lujo

Alcohol y conducción son dos conceptos que nunca debemos mezclar. Sin embargo, no tiene nada de malo que las marcas y fabricantes de coches se asocien con productores de bebidas alcohólicas. De hecho, es algo que se ha dado muchas veces, una forma de que las mejores destilerías de whisky, los cerveceros más famosos y algunas de las más prestigiosas bodegas del mundo hagan publicidad y se den a conocer.

La última de estas colaboraciones es la que han firmado Bugatti y la marca francesa de champán Champagne Carbon, bien conocida por los seguidores de la F1 por ser la proveedora de las botellas que se descorchan al final de cada gran premio y que acaban empapando a todos los que se acercan demasiado al podio. Pues bien, el resultado de esta simbiosis tiene un nombre: Champagne Carbon ƎB.01, una burbujeante bebida convenientemente «tuneada» para hacer las delicias de los amantes del motor.

La «receta» de este champán se basa en una mezcla de 90% de uva Chardonnay y 10% Pinot Noir, ambas procedentes de la región francesa de Alsacia, donde por cierto Bugatti tiene su sede, en la localidad de Molsheim. Para estar a la altura de lo que se esperaba de esta noble bebida, la botella se comercializará con un envoltorio de fibra de carbono similar al de la carrocería de los modelos de coche de la casa.

Alexandre Mea, CEO de Champagne Carbon, presentó la nueva botella a los medios sin ocultar su entusiasmo: «Estamos encantados de tener la oportunidad de comenzar una aventura con Bugatti. Es el cruce entre la tradición y la modernidad, la excelencia y la tecnología (…) Nuestra búsqueda constante de la perfección y el deseo incesante de innovación nos ha llevado naturalmente a encontrarnos con nombres como Bugatti, una de las marcas de lujo más importantes del mundo.»

En cierto modo, se puede afirmar que tanto Bugatti como Champagne Carbon son empresas de vanguardia en sus respectivos sectores. Con todo, el fabricante de automóviles francés no es el primero en asociarse con una marca de champán. Aston Martin y Dom Perignon, así como Krug y Rolls-Royce ya habían ensayado experiencias similares en el pasado. Incluso el propio Elon Musk acaparó titulares de prensa cuando declaró que iba a comercializar su propia marca de tequila. Nada que decir al respecto, sólo recordar que ambos productos (coches de lujo y alcohol), deben disfrutarse por separado.

Fotos – Bugatti