Bolsamania

El 80% de compradores duda entre un coche nuevo o usado

vehiculos ocasion feria
Estos últimos días hemos visto varios estudios; el último uno realizado por Seguros.es, que nos habla de los partes relacionados con siniestros en las entidades de seguros de automóvil, demostrando una vez más que los conductores españoles están optando cada vez más por reparar su propio vehículo antes que plantearse la compra de uno nuevo. En esta ocasión el estudio nos llega desde AutoScout 24 y en él se muestra como el 80% de los españoles a la hora de adquirir un nuevo vehículo duda entre optar por un coche nuevo o un coche de ocasión.

Es una cifra bastante significativa y que refleja el escepticismo que hay en torno a la compra de un nuevo vehículo, sobre todo en lo referente a lo económico y la inestabilidad laboral existente en España. Sin duda, en esto tiene mucho que ver la actual tasa de paro en torno al 25% y las dificultades para acceder al crédito, después de haber endurecido notablemente el acceso al crédito.

Así, se podría decir que cada vez más los conductores españoles optan por los vehículos de ocasión y, en especial, Internet como fuente de información. De hecho, el porcentaje es abrumador: el 93% de los futuros compradores de vehículos de ocasión consulta Internet antes que a compañeros y amigos (66%). Hay que recordar que Internet ha supuesto una auténtica revolución en los últimos cinco años, puesto que un estudio de hace cinco años mostraba como Internet sólo era usado por el 69% de los compradores de vehículos de ocasión. Al mismo tiempo, ha caído notablemente la prensa, pasando del 58% al 37%.

El director general de AutoScout 24, Gerardo Cabañas, aportaba algo más de luz al respecto de este interés por Internet como fuente de comunicación: “la posibilidad de encontrar en los portales información sobre precios, comparativas y características de los diferentes modelos, tanto nuevos como usados, sin moverse de casa, hace que se filtren cada vez más las visitas a los concesionarios, acudiendo cuando ya se tiene una idea muy clara de lo que se quiere comprar“.

Fuente: Nota de prensa