Bolsamania

Ferrari FXX K, una bomba de 1050 caballos

Ferrari FXX K

Forma parte de la gran final del Challenge Ferrari, que se celebra en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). El fabricante italiano ha presentado oficialmente el FXX K, un coche híbrido de 1050 cv, una versión ultradeportiva de LaFerrari.

Un V12 de 860 caballos y un motor eléctrico

Este Ferrari FXX K desarrolla hasta 1050 cv combinado entre su V 12 de 860 cv y su motor eléctrico de 190 cv.

La “K” del nombre hace referencia al Kers, el sistema de recuperación de energía cinética que optimiza su rendimiento en la pista, de la misma manera que ocurre con la Fórmula 1. El sistema Hy-Kers permite también al conductor beneficiarse de cuatro modos de conducción: “Qualify” (alto rendimiento en un número limitado de vueltas), “Long run” (optimización de rendimiento constante), “manual boost” (conseguir un par máximo al instante) y “fast charge” (recargar rápidamente las baterías).

Este vehículo experimental, dedicada exclusivamente a la pista, nunca se utilizará para competición, y esta libre de cualquier restricción regulatoria en cuestión de carrera y de homologación.

LaFerrari, un vehículo que seduce

Recordemos que LaFerrari fue presentado en el Salón de Ginebra de 2013 y ya cuenta con una potencia combinada de 963 cv entre su V12 de gasolina y su motor eléctrico. Puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h y acelerar de 0 a 100km/h en menos de 3 segundos; y de 0 a 300 km/h en menos de 15 segundos. Presenta una tasa de emisión de CO2 equivalente a 330g/km, mucho menor que el 545 g/km del Enzo, por ejemplo.

En cuanto a este Ferrari FXX K, viene a competir directamente con el McLaren P1 GTR, lo último de Woking, también en fase de rodaje para su comercialización en 2015.

Foto – Mundodeportivo