Bolsamania

El International Mini Meeting, de gira por Europa este verano

El International Mini Meeting que se celebra cada año nos presenta una edición muy especial, ya que se festeja el 60º aniversario de la marca. Por este motivo, la división “Classic” de la compañía ha organizado un viaje para recorrer toda Europa. Bueno, casi toda, porque entre otros países ni España, ni Francia, ni Italia entran en sus planes.

El viaje comenzará en Atenas, Grecia, y terminará en el Reino Unido, rindiendo un homenaje al creador del clásico Mini, el greco-británico Alec Issigonis. Él fue el responsable del ingenioso diseño original de Mini, que logró ofrecer un espacio excepcional para su tamaño.

Mini Classic participará en el viaje por carretera con dos modelos especiales únicos: un Mini Convertible clásico y un Mini Cooper de primera generación, el mismo que sirvió para relanzar a la marca y recuperar el brillo de su época dorada, allá por los años 60-70. A ambos les acompañará en su trayecto por las carreteras europeas el híbrido Mini Countryman Cooper SE.

Los dos modelos principales lucirán una llamativa pintura consistente en un mosaico de colores brillantes, desde el parachoques delantero hasta el portón trasero. Un diseño estético creado por el afamado artista callejero CHEBA.

El viaje por carretera comenzará en Grecia el 25 de julio y concluirá en la ciudad inglesa de Bristol el 8 de agosto, después de pasar por Sofía, Belgrado, Bratislava, Viena, Praga, Dresde, Rotterdam y Oxford. En el camino, habrá paradas en los Mini clubs locales y en los clubs de fans de otras marcas (incluido el club Trabant de Leipzig). Al fin y al cabo, el legendario Trabbi fue algo así como el Mini de la Alemania del Este.

El International Mini Meeting se ha convertido en un importante evento anual que, a lo largo de cuatro décadas, ha celebrado la historia del clásico Mini y los valores de la marca. El evento especial de aniversario finalizará con una gran fiesta de cumpleaños el domingo, 11 de agosto.

Fotos – MINI