Bolsamania

Zity, el servicio de car sharing de Renault llega a España

Renault y Ferrovial han puesto en marcha un proyecto conjunto de car sharing en España al que han llamado Zity. y con el que prometen dar un impulso a esta nueva idea de movilidad urbana. Pero antes de empezar en serio, es preciso un periodo de pruebas, que se iniciará el 1 de diciembre con un centenar de estos vehículos rodando por las calles de Madrid.

Esos cien coches son la avanzadilla de la flota de 500 unidades del modelo eléctrico Renault ZOE 40 que, de momento, se podrán usar en la capital de España sin salir del perímetro que marca la M-30, con alguna que otra excepción.

El Renault ZOE 40 es, sobre el papel, el coche ideal para este cometido: valorado con 5 estrellas en los test de seguridad de Euro NCAP y con una autonomía homologada de 400 kilómetros. Con estos mimbres, Renault y Ferrovial creen que Zity va a poder plantar cara (e incluso superar) a sus principales competidores en este negocio: Car2Go y Emov.

Para conseguirlo, se han instalado dos estaciones de recarga ubicadas en el norte y en el este de Madrid, además de ofrecer unos precios imbatibles: entre los 21 y los 24 céntimos el minuto además de 20 minutos gratuitos de regalo para los 5.000 primeros usuarios que se apunten a la web.

Habrá que recordar por último las virtudes del modelo escogido para este ambicioso proyecto leyendo uno de nuestros posts sobre el tema: Renault Zoe ZE 40, autonomía y precio.

Fotos – Híbridos y Eléctricos