Bolsamania

Nuevo BMW X5, un coche muy especial

 BMW

BMW presenta su tercera generación de X5, su potente SUV. Primeramente declinado en tres modelos, la gama pone el acento en un consumo menor y en la integración de muchas ayudas a la conducción. El vehículo será presentado en el Salón de Frankfurt, en septiembre de 2013, antes de ser comercializado en otoño.

Un coche personalizable

En el exterior, la parte delantera del X5 ha sido rediseñada para desarrollar una silueta más estilizada, a pesar de que el conjunto sigue siendo más voluminoso. Varios elementos de optimización aerodinámica han sido integrados, pero BMW ofrece sobre todo a sus clientes la posibilidad de personalizar el coche, a través de nuevos acabados Design Pure Experience y Design Pure Excellence, así como un pack deportivo M.

El habitáculo se presenta más confortable y lujoso que nunca, con un cuadro de mandos en posición baja y su volumen de compartimento de carga que va de los 650 a los 1870 litros en función de las configuraciones.

Tres motores diferentes

En cuanto a la motorización, el BMW X5 xDrive50i alberga un V8 gasolina de 450 caballos, el xDrive30d viene equipado con un seis cilindros diesel de 258 caballos, y el M50d con un seis cilindros diesel de 381 caballos.

Con su canalización de aire optimizada, los motores asociados a una caja automática de ocho marchas, su función start/stop, y su modo Eco Pro con función rueda libre, el conjunto de la gama presenta un consumo y unas emisiones de CO2 optimizadas. Cuatro modelos debería completar el catálogo del SUV alemán en diciembre de 2013.

Foto – BMW