Bolsamania

El 80,9% de los seguros contratados por Internet son de automóviles

aseguradoras automovil
No descubro nada nuevo si digo que Internet ha supuesto una revolución importante gracias a las páginas comparativas de seguros, como es el caso de Rastreator. De hecho, la proliferación de estas páginas ha aumentado la competencia en precios (ahora es más fácil ver cuál es más cara ofreciendo lo mismo, por ejemplo) y quieren, de algún modo, limitar la funcionalidad de las páginas comparativas de seguros.

Dejando a un lado este futuro problema para los usuarios, la ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras) ha realizado un estudio sobre la contratación de seguros, enfocada sobre todo en Internet. Este informe refleja varios datos interesantes, como que en España se alcanzó un total de 409 millones de euros en primas de seguros a través de Internet. Estos 409 millones de euros son sólo el 0,68% del total de volumen de negocio que maneja este sector, por lo que, cada vez más, Internet es el principal medio de contratación que usan los españoles para contratar un seguro.

Así, nos encontramos que del total de seguros contratados a través de Internet, el 80,9% son seguros para el coche mientras que otro tipo de seguros, como el de salud sólo llegan al 7,7% del total. La tendencia es la del aumento en la contratación de seguros a través de Internet, de hecho, ha aumentado el volumen de crecimiento en un 14% en líneas generales, aunque precisamente en el sector del automóvil sólo ha crecido un 3% con respecto al año anterior.

En el estudio además se refleja que la venta on-line del seguro sólo es posible en el 75% de las entidades aseguradoras, aunque de las que lo permiten, en tan sólo la mitad se puede realizar el pago de la prima a través de Internet.

Los datos aumentarán en el futuro más inmediato, más aún si tenemos en cuenta que las compañías de seguros están incentivando la venta a través de Internet, ya sea dando más facilidades u ofreciendo descuentos si les llevas a amigos al contratar por Internet.

Fuente: GP Europa