Bolsamania

El McLaren 650s presentado en el Salón de Ginebra

 McLaren

El McLaren 650s se inspira en el P1 para reemplazar al 12C. Ciertamente, su silueta se parece mucho a la del supercar P1, pero su mecánica tan sólo es una evolución de la del actual 12C. El nuevo supercar 650s debería ser el reemplazante del 12C lanzado en el año 2010.

Disponible en versión coupé o roadster, con un techo rígido retractable, el nuevo supercar británico conserva mucho del 12C. Concretamente su motor, el 3.8 bi-turbo V8, cuya potencia alcanza los 650 cv, es decir 25 cv más que el actual 12C. Este debería ir acoplado a una caja de doble embrague con 7 velocidades.

La firma de Woking todavía no ha anunciado oficialmente los rendimientos del vehículo. Pero, en todo caso, ha indicado que el 650s tendrá mejores rendimientos que su hermano el 12C.

Como para el P1, McLaren afirma que el look del 650s “no es un fin en sí mismo” pero juega un papel importante en el comportamiento de la caja en conducción dinámica. Concretamente, en términos de equilibrio y de estabilidad. Sabemos que el nuevo aerodinamismo ofrece un apoyo suplementario del 24% a 240 km/h. Mientras que la suspensión pilotada permite seleccionar tres modos de conducción para evitar cualquier tipo de riesgo.

McLaren debería lanzar la comercialización del 650s en primavera, justo después de su presentación el próximo 4 de marzo en el salón de Ginebra. El precio debería aumentar sensiblemente, rondando los 250.000 euros.

Foto – Carthrottle