Bolsamania

Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde (2014)

2014-alfa-romeo-giulietta-quadrifoglio-verde-photo-576588-s-1280x782

En 1923, el piloto italiano Ugo Sivocci pinta sobre su Alfa Romeo RL Targa Florio un trébol de cuatro hojas con el fin de darle buena suerte en el momento de la carrera Targa Florio. Algunos meses más tarde, se mata al volante del Alfa que no llevaba el famoso amuleto. ¡La leyenda de Quadrifoglio Verde había nacido!

40 años más tarde, un Alfa de serie, el Giulia TI Super, se adorna por primera vez con ese talismán. Un talismán que se encuentra otra vez este año en la carrocería del Giulietta estilizado.

El Giulietta QV juega la carta del deportivo chic y discreto. La caja se ha bajado de 10 mm y se viste con elementos cromados como la carcasa de los retrovisores, la rejilla de la calandra o las llantas. Afortunadamente, la salida de doble escape, los estribos rojos de los frenos y sobre todo el Quadrifoglio Verde están presentes. Porque si no la diferencia con el pack QV no es tan evidente.

¿Y qué decir del habitáculo? El refinamiento a la italiana prevalece sobre la deportividad. Sólo los asientos deportivos, el volante, los pedales de aluminio y los tréboles de cuatro hojas juegan la carta de lo “deportivo”. Cabe destacar que el GPS cuesta 1.000 dólares más, curioso para un vehículo que cuesta 34.400 euros.

Lo más interesante está debajo del capó. El Giulietta QV recibe la última evolución del 4 cilindros turbo, visto recientemente en el 4C. Gracias a estos nuevos arreglos y a la utilización del aluminio, este motor ofrece 240 cv (235 anteriormente) a 5.750 rpm, para un peso a la baja de 22 kg. Esta ganancia de masa le permite al Giulietta QV conservar el mismo peso (1.395 kg).

Foto – Caranddriver