Bolsamania

GTC 4 Lusso, un Ferrari para toda la familia

Un Ferrari de cuatro plazas. Así será el modelo llamado a sustituir al Ferrari FF, que salió al mercado en 2011. El coche en cuestión, con esa característica que lo hace único dentro de la gama de los de Maranello, es el Ferrari GTC 4 Lusso y será presentado el mes que viene en el Salón de Ginebra.

La prensa especializada ya le ha adjudicado el apodo de «Ferrari familiar», y es que si bien es cierto que sería exagerado incluir el GTC 4 Lusso en el segmento de los combis, la verdad es que su interior es inusualmente generoso, igual que su maletero. Se trata de algo realmente exótico cuando hablamos de Ferrari.


Bajo el capó se esconde un motor de 6.3 litros y 12 cilindros con una potencia de 690 CV. Así, el GTC 4 Lusso puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad superior a los 335 km/h.

La línes es eminentemente deportiva y con todo el sabor de la casa del cavallino rampante. Este modelo mide 4,92 metros de largo, es decir, un clásico «Shooting Brake» con cierto estilo bitánico que, según los gurús de las tendencias del mndo del diseño automovilístico, se está volviendo a poner de mod y es adoptado por las grandes marcas. Una moda a la que ni siquiera una firma con la personalidad de Ferrari parece totalmente impermeable.

A falta de más datos cabe destacar su chasis equipado con amortiguadores activos, bien ajustados tanto a las características del vehículo como a la de la superficie sobre la que se rueda, y también la tracción que proporciona un bloqueo electrónico del diferencial, tubos de escape cromados, luces traseras tintadas y alerones en el techo, como se aprecia en al imagen de la vista trasera.


El nuevo Ferrari GTC 4 Lusso saldrá a la venta en octubre. No se sabe cuál será el precio pero seguramente igualará el de su antecesor, el FF. Así que estamso hablando de unos 260.000 €. Si quieres hacerte con el primer Ferrari familiar de la historia, ya puedes empezar a ahorrar.

Fotos – Ferrari