Bolsamania

Aeromobil 2.5, el nuevo coche volador

aeromobil 2.5

No es el primer coche que vuela que conocemos. En kmph.es ya hemos visto otros como el indescriptible Transition de Terrafuggia o el Heilkar fabricado en España. Pero esta vez se trata de un modelo especialmente curioso: el Aeromobil 2.5, el nuevo coche volador diseñado por Stefan Klein, un ingeniero eslovaco que ha dedicado 25 años de su vida a este proyecto.

Un cuarto de siglo de trabajo que ahora, parece ser, podrá dar sus frutos. El Aeromobil 2.5 ya ha superado las últimas pruebas de vuelo y podría empezar a fabricarse en breve con vistas a su lanzamiento en el mercado norteamericano en 2015. Si el invento funciona poco después podría empezar a venderse en otros países, en especial en Europa, donde las normativas aeronáuticas son más restrictivas que en Estados Unidos.

aeromobil 2.5

¿Cómo es el Aeromobil 2.5?

Quienes han asistido a los tests aseguran que el Aermobil 2.5 tiene un aspecto más cercano a un ultraligero que a un automóvil. El ingenio mide 6 metros de largo y sus alas plegables le permiten remontar el vuelo en una carrera de despegue relativamente corta, todo gracias a un ligerísimo peso.

En estos vuelos de prueba, el coche volador de Klein ha alcanzado velocidades superiores a los 170 kilómetros por hora en tierra y los 200 kilómetros por hora en vuelo. Para que nadie se confunda, su creador insiste en afirmar que “no se trata de un avión, sino de un coche que puede volar” que él ha concebido sobre todo para poder desplazarse normalmente por carretera y, en un momento dado y si el terreno es favorable, poder desplegar sus alas y elevarse por el cielo. Suena bien.

article-2487058-192E9C1000000578-951_634x355

El diseñador eslovaco ha aprovechado su larga experiencia adquirida en los años en los que trabajó para Audi/Volkswagen y BMW. El prototipo biplaza es solo un adelanto del modelo que se comercializará, más amplio y con un equipamiento más completo. Estaremos ansiosos por verlo en su versión definitiva.

Fotos – Daily Mail