Bolsamania

El Lamborghini Miura P400 SV de 1971, restaurado por Polo Storico (vídeo)

Aunque el inicio de un nuevo año nos anima a mirar hacia adelante y hacer planes para el futuro, no hay nada de malo en entregarse a algún que otro momento de nostalgia. Lamborghini lo ha hecho: ha lanzado una mirada a su pasado más glorioso resucitando el Miura P400 SV de 1971.

El trabajo de restauración le fue encargado a Polo Storico, el taller de restauración de clásicos que trabaja única y exclusivamente con esta marca. Pero como una imagen vale más que mil palabras, lo mejor es valorar los resultados en el siguiente vídeo:

En 2017 se cumplen precisamente los 50 años del lanzamiento al mercado del primer Miura. Sin embargo, la leyenda en torno a este supercar se empezó a tejer en la década de los 70, gracias a modelos como el que ha sido objeto de revisión por parte de Polo Storico. El Lamborgihini Miura P400 SV fue presentado en sociedad en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1971, cautivando a la prensa especializada del momento y marcando un hito en la historia de los Lambo.

El trabajo de Polo Storico va más allá de una mera restauración del modelo, sino que se trata de una detallada y exhaustiva recuperación de uno de los buques insignia del patrimonio histórico de la marca. Detrás de este “nuevo” Miura hay muchas horas de investigación, un trabajo enorme y mucho respeto por la tradición . Todo para que el coche luzca exactamente el mismo aspecto que cuando fue presentado en Ginebra hace ahora 45 años.

Fotos – Lamborghini