Bolsamania

Zeiss DriveSafe, las gafas ideales para una conducción segura

El fabricante óptico alemán Zeiss ha desarrollado una lente correctiva especialmente diseñada para la conducción, aunque se puede usar igualmente si no se está al volante. Se trata de Zeiss DriverSafe, especialmente eficaz contra el deslumbramiento y la fatiga visual.

Las estadísticas revelan que el 90% de las decisiones que tomamos mientras conducimos dependen de nuestras capacidades visuales, que el 83% de personas usan gafas al volante, que el 60% de los accidentes de tráfico están relacionados con algún defecto de la visión y que el riesgo se multiplica por cinco por la noche, cuando la visibilidad disminuye. El ojo humano es muy sensible a los cambios en la intensidad de la luz, por ejemplo los faros de un vehículo acercándose.

Frente a este problema Zeiss ha desarrollado una lente especialmente pensada para el automovilista, una solución contra las fuentes de luces perjudiciales durante la conducción, especialmente contra la ceguera momentánea que pueden causar de los nuevos faros de xenón, LED y láser en un futuro próximo.

Gracias a la ayuda de un simulador de conducción, Zeiss ha probado esta nueva tecnología en decenas de usuarios de gafas en España. El resultado de estos tests ha sido muy positivo: si a la luz del día su aportación es prácticamente nula, cuando cae la noche se convierte en un poderoso aliado del conductor. La percepción de profundidad del tráfico mejora considerablemente, aunque lo más destacable es que se consigue un eficaz antídoto contra el molesto y a veces peligroso deslumbramiento. Zeiss DriveSafe actúa también contra la fatiga visual relacionada con el tráfico nocturno.

En resumen, este nuevo invento de Zeiss proporciona un mejor confort visual y una experiencia al volante mucho más agradable y segura.

Fotos – Zeiss