Warren Buffett vende 10 millones de acciones de Apple y compra Sirius XM y Chevron

También vende acciones de HP y compra títulos de Occidental Petroleum

cbpizarra buffett

Warren Buffett, el inversor más famoso del mundo, ha vendido 10 millones de acciones de Apple, valoradas a precios de mercado en unos 1.840 millones de dólares.

A través de su holding, Berkshire Hathaway, el 'oráculo de Omaha' vendió, durante el cuarto trimestre, acciones del fabricante del iPhone por primera vez, ya que nunca había comunicado ventas de este valor desde su entrada en el capital, que se produjo en 2016.

En la actualidad, Berkshire controla más de 905 millones de acciones de Apple, con un valor de mercado de 174.000 millones de dólares, y una ponderación en su cartera del 50,2%.

Además de este movimiento, Buffet vendió más de 30 millones de acciones de Paramount Global en el último trimestre del pasado año, casi 80 millones de títulos de HP y toda su participación en Markel, StoneCo y Globe Life.

Por el contrario, compró más de 30 millones de acciones de Sirius XM, 15,8 millones de títulos de Chevron y 19,6 millones de acciones de Occidental Petroleum.

Además de Apple, las mayores posiciones de su cartera son Bank of America, con una ponderación del 10%, American Express (8,2%), Coca Cola (6,8%) y las mencionadas Chevron (5,4%) y Occidental Petroleum (4,2%).

Noticias Relacionadas
contador