Outokumpu Oyj

outokumpu logo

Outokumpu es un grupo empresarial finlandés dedicado al sector del acero inoxidable. Sus inicios se remontan hasta el descubrimiento de la colina finlandesa de Otokumpu en año 1910, pero sería en 1932 cuando se denominaría sociedad limitada. Su sede central se sitúa en la ciudad de Espoo (Finlandia).

La compañía finlandesa divide su actividad en cuatro áreas principales: Europa, América, Long Products y Ferrocromo. Sus principales productos son los laminados y los cables de acero, además de otro tipo de productos fabricados bajo este material. En su catálogo se ofertan diferentes rangos de dureza y otras variantes en el tipo de acero inoxidable, para adecuarse así a las posibles necesidades de sus clientes.

Los productos de Outokumpu son aplicados en los sectores energéticos y de la industria pesada (procesos industriales químicos, minería, petróleo, gas, papel y energías renovables), al mobiliario (cocinas comerciales, industria alimenticia y otros accesorios para el hogar), al transporte (automóviles, ferrocarril, autobuses, camiones cisterna y barcos) y a la construcción (puentes, fachadas, revestimiento interior y estructuras).

Actualmente, el máximo dirigente de la junta directiva es Roeland Baan, quien ocupa el cargo de presidente y CEO de la compañía. A lo largo de los 30 países en los que ofrece su actividad, emplea a un total de más de 10.000 profesionales a su cargo.

Outokumpu está listada en Bolsa de valores de Helsinki (OMX Helsinki) donde opera bajo las siglas de “OUT1V”.

Lugar de Cotización: Helsinki

País: Finlandia

Facturación: 1.590 millones de euros

Beneficio: 74 millones de euros

Capitalización: 1.334 millones de euros

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador