LVMH, Inditex y Ryanair: lujo, moda y viajes para triunfar en bolsa en 2023

Los expertos de BNP Paribas destacan a la matriz de Zara por su modelo de negocio

lvmh, louis vuitton, dior, inditex, ryanair, portada

LVMH, Inditex y Ryanair. Son los tres valores europeos relacionados con el consumo que han elegido los expertos de BNP Paribas como sus tres principales apuestas para 2023. Estas son sus razones.

En primer lugar, esperan que el poder de compra de los consumidores europeos muestre resiliencia el próximo año y se sitúe "por encima del crecimiento del PIB en 2023 y 2024". Su previsión apunta a una subida del 0,3% el próximo ejercicio del 1% en 2024, frente a una estimación de contracción del PIB del -0,2% en 2023 y de una expansión del 0,7% para 2024.

Esto es así porque el consumo de los hogares se verá apoyado por "muchos amortiguadores", como "el apoyo fiscal" de los gobiernos para compensar los shocks de precios de las materias primas, el exceso de ahorro del 15% provocado por la pandemia de Covid-19 y un crecimiento salarial medio que se situará en el 5%.

En este escenario, consideran que se producirá "una gran dispersión" entre los diferentes sectores de consumo, y esperan que "la reapertura" económica todavía ofrezca "algo de apoyo" a los sectores de Automóviles, Cuidado Personal y Aerolíneas.

LVMH - BUEN REFUGIO PARA LA TORMENTA

En este escenario, BNP Paribas apuesta por la firma de lujo francesa LVMH como "un buen refugio contra la tormenta en 2023", gracias a la fortaleza de marcas muy reconocidas como Louis Vuitton, Dior y Loewe.

En su opinión, LVMH conseguirá buenos resultados pese a que la demanda en EEUU y Europa se va a moderar "de manera inevitable". Incluso una contracción de la demanda en estos mercados estaría descontada en sus previsiones.

En China, esperan que las ventas mejoren tan sólo por el efecto comparativo de un 2022 marcado por las restricciones, y después de que el Gobierno chino haya abandonado su política de 'cero Covid'.

"La dinámica de márgenes es favorable para 2023", afirman estos expertos, debido a que prevén aumentos de precios, menos problemas en la cadena de suministro y el impulso del tipo de cambio. Todo ello les hace esperar un flujo de caja libre de 18.000 millones de euros después de los dividendos esperados para 2023 y 2024.

Así, comentan que LVMH tiene el potencial de cerrar una gran operación corporativa de 15.000 millones de euros cada dos años, y destacan que hay potencial para que las recompras de acciones sean más grandes y más recurrentes. Tras este análisis, establecen un precio objetivo de 900 euros por acción, y de 995 euros si se cumple el mejor escenario.

INDITEX - MODELO DE NEGOCIO RESILIENTE

En el sector de la moda, BNP Paribas apuesta por Inditex, la matriz de Zara. En su opinión, la compañía gallega cuenta con "un modelo de negocio resiliente" que le permitirá seguir ganando cuota en un mercado con un "atractivo potencial de crecimiento".

Además, cuenta con motores de crecimiento tanto en su negocio online como en sus tiendas físicas, pese a la salida forzada de Rusia por la guerra en Ucrania. "El canal online y el mercado estadounidense son los principales motores del crecimiento", destacan estos expertos.

Entre sus previsiones, anticipan un ratio de rentabilidad "ROCE en aumento y listo para superar los niveles anteriores al Covid", debido a una "menor intensidad de capital" por la expansión online. Esto, a su vez, puede elevar su valoración, que se encuentra en niveles "atractivos" frente a sus competidores.

En definitiva, BNP destaca a Inditex por "un modelo resiliente, con bajo apalancamiento operativo y financiero" y con "atractivo potencial de crecimiento", ya que tiene "todo un mundo para vestir". Su valoración es de 27 euros por acción, y de 32 euros en el mejor escenario.

RYANAIR - RECUPERACIÓN DE LA DEMANDA POST COVID

Por último, BNP escoge a Ryanair por su posición "dominante en un mercado más consolidado" y por su previsión de que su margen de beneficios supere el 15% para 2025.

"Ryanair tiene una oportunidad renovada para expandirse e impulsar la aceleración de márgenes", en un mercado donde los precios se han disparado en el primer semestre de 2022.

"Ryanair se beneficiará de la fuerte demanda acumulada a medida que los viajes de los consumidores se mantengan fuertes hasta 2023", explican estos analistas. Su precio objetivo es de 17 euros, que sube a 24 euros en el escenario más positivo.

Noticias Relacionadas
contador