Howard Marks, Bill Miller, Daniel Loeb... ¿qué compran y venden los tiburones de Wall Street?

Los grandes inversores comunican sus operaciones del primer trimestre

miller marks loeb tiburones wall street

Los grandes inversores de Wall Street han publicado los principales movimientos realizados por sus gestoras de activos en el primer trimestre. Las compras y ventas de Warren Buffett siempre llaman la atención, pero hay otras 'manos fuertes' cuyas transacciones también son muy relevantes. A continuación, detallamos las operaciones más destacadas de grandes gestores como Howard Marks, Bill Miller y Daniel Loeb.

HOWARD MARKS: OAKTREE CAPITAL MANAGEMENT

Howard Marks ha realizado tres grandes compras de acciones en el primer trimestre. La más importante ha sido la compra de más de 7 millones de acciones del banco brasileño Bradesco. También ha adquirido más de 6 millones de acciones de Alvotech, especializada en la producción de medicamentos biologicos. Por último, ha comprado más de 3 millones de acciones de la plataforma de alquileres turísticos SmartRent.

En lo que respecta a las ventas, su mayor desinversión ha sido la venta de más de 2 millones de acciones de Vistra, especializada en servicios corporativos.

La mayor posición de este genio de las finanzas sigue siendo la naviera danesa Torm, con una ponderación del 22,7%, seguida por la empresa energética Chesapeake Energy (9%) y la mencionada Vistra (7,6%).

BILL MILLER: MILLER VALUE PARTNERS

Bill Miller, que durante muchos años dirigió la gestora de activos Legg Mason, ha realizado numerosas operaciones en el primer trimestre. En el capítulo de las compras, las más importante han sido la adquisición de 9,5 millones de acciones de la empresa biofarmacéutica Precigen.

También ha adquirido 1,8 millones de títulos de Peloton Interactive, especializada en la fabricación y venta de máquinas de ejercicio. En tercer lugar, ha comprado 1,1 millones de acciones de UBS, después de que el banco suizo rescatara a su rival, Credit Suisse.

En el capítulo de las ventas, se ha deshecho de 1,9 millones de acciones y ha salido del capital de la empresa de software analítico MicroStrategy; y ha vendido 1,4 millones de títulos (toda su participación) del grupo financiero Silvergate Capital.

Las mayores posiciones de este reputado inversor son el grupo financiero OneMain Financial, con una ponderación del 4,83%; la plataforma de viajes online Expedia (4,72%) y el gigante tecnológico Amazon (4,49%).

DANIEL LOEB: THIRD POINT

Daniel Loeb es otro de los 'tiburones' más relevantes de Wall Street. En el primer trimestre, sus operaciones más importantes fueron su entrada en Alphabet, matriz de Google, con la compra de 4,7 millones de acciones; así como su entrada en Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, con la adquisición de 1,3 millones de títulos.

También ha entrado en otras empresas tecnológicas como National Instruments, tras comprar 2 millones de acciones; y el fabricante de chips AMD, con la adquisición de 1 millón de títulos.

En el capítulo de las desinversiones, ha vendido 500.000 acciones de Colgate-Palmolive y ha salido del capital de Disney, con la venta de 950.000 títulos.

También ha liquidado todas sus participaciones en el grupo petrolero Ovintiv (4 millones de de títulos), la cadena de almacenes TJX Companies (2,6 millones de títulos) y en Fidelity National Information Services (2 millones de acciones).

Las mayores posiciones de Daniel Loeb son Pacific Gas and Electric Company (PG&E), con una ponderación superior al 15%; la mencionada Colgate-Palmolive (13,5%) y el conglomerado industrial Danaher (11%).

Noticias Relacionadas
contador