Harley-Davidson

harleydavidson logo

Harley-Davidson es una compañía estadounidense dedicada a la fabricación de motocicletas. Fue fundada en el año 1903 por William S. Harley, Arthur Davidson, Walter Davidson y William A. Davidson; y actualmente sitúa su sede central en Milwaukee (Wisconsin, Estados Unidos).

El icónico fabricante nació en un cobertizo situado en la que actualmente es la ciudad donde está establecida, y fue creada por cuatro jóvenes (de los cuales tres eran familia) que se embarcaron en la aventura de crear un taller para llevar a cabo sus propios diseños.

Desde entonces, Harley-Davidson se ha convertido en una de las marcas de motocicletas más reconocidas en todo el mundo, y cuenta con un gran número de fanáticos que se agrupan en clubes de propietarios alrededor de todo el mundo. Además, cuenta con un museo situado también en Milwaukee en el que se muestra tanto su historia como modelos de diversas épocas.

Actualmente, el máximo responsable de la firma es Matthew S. Levatich quien se sitúa como presidente y director ejecutivo de la misma. En el año 2010 se contabilizó un total de 6.300 empleados entre las diferentes oficinas de la empresa.

Harley-Davidson está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE), donde opera bajo las siglas de ‘HOG’..

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 1.072 millones de dólares

Beneficio: 366 millones de dólares

Capitalización: 3.111 millones de dólares

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador