EXMAR

exman logo

EXMAR es una compañía naviera belga dedicada al suministro de energía. Fue fundada en el año 1991 tras su escisión del grupo belga CMB (Compagnie Maritime Belge), donde contaba con actividad desde 1985. Tras esto, su sede principal se estableció en la ciudad de Amberes (Bruselas).

La actividad de EXMAR se centra en ofrecer un servicio completo a sus clientes, donde se unifican las diferentes fases del proceso tales como la extracción, la transformación, la producción, el almacenamiento y el transporte por vía marítima. Los productos con los que opera son principalmente gases naturales licuados, gases petroquímicos e hidrocarburos líquidos.

La flota de la compañía naviera belga está compuesta por un total de 54 buques: 41 de ellos dedicados al transporte de gas licuado de petróleo (GLP), 1 para el gas natural licuado (GNL), 11 unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) y 1 para el gas natural licuado flotante (FLNG). Además, cuenta con una plataforma petrolífera para la extracción propia de los productos que transporta.

Actualmente, la cúspide de la junta directiva de EXMAR la ocupan Baron Philippe Bodson en el cargo de presidente y director no ejecutivo, seguido por Nicolas Saverys como CEO y director ejecutivo. La compañía naviera belga está listada en la Bolsa de valores de Bruselas (BSE o Euronext Bruselas) donde opera bajo las siglas “EXMR”.

Lugar de Cotización: Bruselas

País: Bélgica

Facturación: 56 millones de euros

Beneficio: 17 millones de euros

Capitalización: 326 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador