Dollar General

dollargeneral logo

Dollar General es una cadena estadounidense de supermercados dedicados a una gran variedad de artículos de bajo coste. Fue fundada en el año 1939 bajo el nombre de J.L. Turner and Son, y actualmente su sede central está situada en la ciudad de Goodlettsville, Tennessee (Estados Unidos).

La compañía cuenta con un total de más de 15.000 establecimientos distribuidos en 44 estados norteamericanos, donde comercializan una gran variedad de artículos de alimentación, refrescos, productos de salud y belleza, artículos de limpieza, ropa, artículos para el hogar y productos de papelería, entre otros.

En el año 1999, la cadena estadounidense de supermercados fue incluida en el listado anual elaborado por Fortune 500, el cual reconoce a las 500 mayores compañías estadounidenses de capital abierto, alcanzando el puesto 123 en el pasado 2018. Además, se ha convertido en una de las empresas situadas en las zonas rurales del país con mayor margen de beneficios.

La compañía comercializa algunos productos a través de sus marcas propias, como Clover Valley, true living, DG Home, DG Baby, DG Health, DG Office, Comfort Bay, Bobbie Brooks y Smart and Simple, entre otras. Además, entre su catálogo se encuentran algunas de las marcas más populares en el mercado estadounidense.

Desde el año 1968, Dollar General está listada en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) bajo las siglas de “DG”.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 6.991 millones de dólares

Beneficio: 2.065 millones de dólares

Capitalización: 40.220 millones de dólares

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador