Dixons Carphone

dixonscarphone logo

Dixons Carphone es una compañía multinacional británica dedicada a la electrónica y a las telecomunicaciones. Fue fundada el 7 de agosto de 2014 tras la fusión de Dixons Retail y Carphone Warehouse Group, y su sede central está situada en Londres (Reino Unido).

La compañía cuenta con numerosas marcas, a través de las cuales opera en Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia y Grecia. Entre todas ellas, destacan Carphone Warehouse (dedicada a la telefonía móvil), Currys (especialistas en electrónica del hogar y electrodomésticos) y PC World (dedicada a la informática y los ordenadores). Además, en los países nórdicos destacan Elgiganten, dedicado a la venta de electrónica del hogar y electrodomésticos; mientras que en Grecia opera en el mismo mercado a través de Kotsovolos.

Dixons Carphone se sitúa como compañía líder en su segmento en todos los países en los que opera. Para lograrlo, cuenta con una red de distribución y de oficinas situada en Hong Kong que permite abastecer a todos sus establecimientos. También ofrece un servicio técnico de instalación y reparación situado en Newark (Reino Unido).

Actualmente, el máximo cargo de la junta directiva lo ocupa Alex Baldock en el cargo de CEO del grupo. Cuenta con un total de más de 42.000 empleados a su cargo entre todas las marcas del grupo. Desde su fundación en 2014, Dixons Carphone está listada en la Bolsa de Londres (London Stock Exchange o LSE) bajo las siglas de DC.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 10.525 millones de libras (2018)

Beneficio: 400 millones de libras (2018)

Capitalización: 1.601 millones de libras

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador