Las cinco acciones tecnológicas europeas para ganar en bolsa en 2022

Los analistas de UBS incluyen a Indra y Amadeus entre sus elecciones favoritas

1639990944 on tecnologias inalambricas1 1

Invertir en tecnología no es una de las principales recomendaciones de los analistas para 2022. E invertir en tecnología europea es una apuesta aún menos popular.

Sin embargo, los analistas de UBS consideran que, pese a un escenario de alta inflación como el actual, en el que la valoración de las empresas tecnológicas se ve penalizada, hay un puñado de acciones interesantes para lograr una rentabilidad atractiva durante los próximos doce meses.

Y entre esos nombres el banco suizo incluye a dos empresas españolas: Amadeus, líder mundial en el negocio de reservas aéreas y hoteleras; e Indra, consultora tecnológica especializada en el sector público y de defensa; junto a otras compañías como Capgemini, SAP y Adyen.

"Si bien el sector de software, pagos y servicios TIC tradicionalmente ofrece un desempeño inferior durante los períodos inflacionarios, seguimos siendo selectivamente positivos", señalan los expertos de UBS. Según su valoración, el comportamiento bursátil de estas compañías dependerá sobre todo de que logren cumplir su plan de negocio.

Sobre el impacto de la inflación, señalan que "en un sector donde los costes laborales representan más de la mitad de las ventas y los costes de las subcontratas también pueden ser importantes, es probable que las presiones de costes sean un foco clave este año".

AMADEUS

UBS aconseja comprar Amadeus, con un precio objetivo de 69 euros por acción. Aunque sus expertos han reducido sus previsiones para el cuarto trimestre debido al impacto de Ómicron, afirman que "el interés del mercado se centra claramente en 2022 y en cuándo se aliviarán las restricciones de viaje y cuál es el nivel de confianza de los viajeros".

ADYEN

Adyen es una empresa de pagos digitales holandesa que se ha convertido en un referente en Europa. Los analistas de UBS aconsejan comprar, con un precio objetivo de 2.853 euros por acción. "Sigue siendo nuestra primera opción en el negocio de Pagos dada la amplia oportunidad en el sector, junto con la tendencia estructural hacia el comercio electrónico, donde vemos un cambio continuo de la tienda a las ventas online, a pesar de la aceleración impulsada por la pandemia en los últimos 24 meses", indican.

CAPGEMINI

UBS aconseja comprar esta consultora tecnológica francesa, con un precio objetivo de 225 euros por acción. "El contexto de la demanda sigue siendo favorable y, por lo tanto, creemos que el enfoque de los inversores estará en la capacidad de Capgemini para contratar y retener personal, las consiguientes presiones salariales y el impacto en los márgenes, equilibrado por el potencial aumento del crecimiento a partir de un mejor poder de fijación de precios", señalan.

INDRA

En el caso de la firma española Indra, UBS aconseja comprar, con un precio objetivo de 12,20 euros por acción. Los recientes contratos anunciados "son un buen punto de entrada para 2022 y vemos fuertes ganancias potenciales generadas por los fondos de la Unión Europea (9.000 millones de euros para la digitalización en España), crecimiento en defensa (cartera en niveles históricamente altos) y recuperación de la inversión en transporte (post Covid)", destacan estos expertos.

SAP

La mayor compañía de software de Europa, especializada en productos para empresas, es una compra clara para UBS, que valora sus acciones en 147 euros. Los datos que manejan "confirman un fuerte entorno de demanda y las verificaciones de canales también sugieren que los cambios en el plan de compensación podrían ayudar a las ventas de licencias en el cuarto trimestre".

Noticias Relacionadas
contador