Cameco

cameco logo

Cameco Corporation es una de las mayores compañías a nivel mundial en el mercado de la provisión de uranio. La empresa se dedica a servir el uranio necesario para generar electricidad a través de un procedimiento limpio, respetuoso y fiable.

La compañía fue fundada en el año 1988 tras la fusión y privatización de las compalías Eldorado Nuclear Limited y Saskatchewan Mining Development. Una vez establecida, su nombre se acortó a Cameco, siendo estas las siglas de Canadian Mining and Energy Corporation.

Actualmente, la sede central de Cameco Corporation está situada en la provincia canadiense de Saskatchewan. Las operaciones de la compañía situadas en Canadá y Kazajistán tienen una capacidad de producción superior a los 53 millones de libras. El valor de sus reservas ronda los 467 millones de libras, y están situadas en tres continentes diferentes.

Además, Cameco Corporation abarca exploraciones en 1,7 millones de hectáreas situadas en zonas cercanas a las minas donde operan. Además, la empresa ofrece servicios de procesamiento de procesamiento de combustible nuclear. Proveen de combustible a gran parte de la flota mundial de reactores que permite generar energía eléctrica limpia.

A día de hoy, Cameco opera en los mercados de valores de Nueva York, Toronto, Suiza, Stuttgart, Fráncfort, Múnich y Berlín. El presidente y director ejecutivo de la compañía es Tim Gitzel. El pasado 31 de diciembre de 2018, la empresa contabilizó un total de 2275 personas empleadas.

Lugar de Cotización: Nueva York, Toronto, Suiza, Stuttgart, Fráncfort, Múnich y Berlín

País: Canadá

Facturación: 293 millones de dólares

Beneficio: 31,75 millones de dólares

Capitalización: 3.690 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador