Bonheur

bonheur logo (2)

Bonheur ASA es un holding noruego que incluye empresas de los sectores de la energía y el transporte marítimo, entre otros. La compañía fue fundada en el año 1897, tras el auge de la industria naviera en el país nórdico de origen.

El grupo es propiedad de la familia Olsen, y su actual presidente es Thomas Fredrik Olsen. Por su parte, Anette S. Olsen ocupa el cargo de directora gerente de la compañía. Su sede central está situada en la capital noruega de Oslo. Está listada en la Bolsa de Oslo bajo las siglas de BON.

La compañía comenzó su actividad con el desarrollo de embarcaciones a vapor y posteriormente a motor, contribuyendo así al desarrollo del transporte marítimo de carga y de pasajeros. El negocio de los petroleros también fue una importante parte del grupo, el cual estuvo inmerso en la industria de los astilleros y de las perforaciones en alta mar en Noruega.

Actualmente, la actividad comercial del grupo se divide en las perforaciones en alta mar, energías renovables, transporte marítimo, cruceros y otras inversiones. Entre los proyectos relacionados con las energías renovables, destacan los proyectos de la industria eólica marina. La empresa cuenta con varios buques que se encargan de la instalación de turbinas eólicas en el mar. También cuenta con parques eólicos en Escandinavia y en Reino Unido.

Lugar de Cotización: Oslo

País: Noruega

Facturación: 226 millones de euros

Beneficio:

Capitalización:

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador