BNP Paribas

bnpparibas logo

BNP Paribas es uno de los principales bancos en Francia y Europa. Fue fundado el 23 de mayo del 2000 tras la fusión de la Banque Nationale de Paris (BNP) y Paribas, y su sede central se establece en París (Francia).

La historia del Banque Nationale de Paris (BNP) como banco independiente se remonta hasta 1966, cuando fue creado tras la fusión de la Banque Nationale du Commerce et de l’Industrie (BNCI) y el Comptoir National d’Escompte de Paris (CNEP). Por su parte, la Compagnie Financière de Paribas pasó a ser Paribas en 1999 tras la adquisición de Compagnie Bancaire.

BNP Paribas, que cuenta con actividad en un total de 74 países, se ha situado como el banco con más activos de la Eurozona y como el segundo con una capitalización busátil más alta. En Francia, cuenta con aproximadamente 2.200 sucursales y 3.200 cajeros automáticos. Su cifra total de empleados asciende hasta los 192.000, de los cuales 145.000 trabajan en Europa. Los máximos dirigentes de la compañía son Jean-Laurent Bonnafé (CEO) y Baudouin Prot (presidente).

Cuenta con varias empresas filiales a su cargo, entre las que destacan BNP Paribas Asset Management, Banco del oeste, Hello bank!, First Hawaiian Bank, BNP Paribas Fortis, Banco Nacional de Trabajo de Italia y BNP Paribas Factor.

Actualmente, BNP Paribas está listado en el Euronext Paris y en la Bolsa de Londres bajo las siglas “BNPP” y “0HB5”, respectivamente.

Lugar de Cotización: París, Estados Unidos, Londres y Alemania

País: Francia

Facturación: 10.160 millones de euros

Beneficio: 1.442 millones de euros

Capitalización: 61.870 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador