BMW AG

bmw logo

BMW (Bayerische Motoren Werke, cuyo significado es “fábricas de motores bávara”) es un fabricante de automóviles y motocicletas alemán. La compañía fue fundada el 7 de marzo de 1916 por Franz Josef Popp. Su sede central está situada en Múnich (Alemania), y cuenta con instalaciones en un total de 15 países.

La empresa automovilística alemana es una de las líderes de ventas en el mercado de los vehículos de alta gama, donde compite con Mercedes-Benz, Audi, Lexus y Volvo, principalmente.

Actualmente, BMW Group cuenta con tres empresas subsidiarias a su cargo: MINI, Rolls-Royce y BMW Bank. En el año 2018, la compañía cuantificó un total de 134.563 trabajadores a su cargo, de los cuales el 90,6% pertenecían al sector automovilístico, el 2,8% al sector de las motocicletas y el 6,6% al sector de los servicios financieros ofrecidos por la marca.

BMW posee un total de 31 lugares de producción distribuidos alrededor de 15 países. El pasado año, el grupo vendió un total de 2.480.664 vehículos entre sus tres marcas (BMW, MINI y Rolls-Royce Motor Cars). Por otra parte, el número de motocicletas vendidas alcanzó la cifra de 165.566 unidades en ese mismo año.

La compañía opera en mercados de valores de Alemania (Xetra, TradeGate y Bolsa de Frankfurt), en la Bolsa de Londres y en la Bolsa de Milán.

Lugar de Cotización: Alemania, Londres y Milán

País: Alemania

Facturación: 25.715 millones de euros

Beneficio: 4.545 millones de euros

Capitalización: 47.370 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador