Baikowski

baikowski logo

Baikowski es una compañía multinacional dedicada a la fabricación industrial de productos inorgánicos especiales. Fue fundada en el año 1904, y actualmente sitúa su sede central en Annecy (Francia).

Su actividad comenzó con la cultivación de cristales de zafiros a través del proceso de Verneuil. Fue en 1982 cuando la empresa dejó de operar con su principal negocio hasta la fecha para centrarse en el mercado de alúmina de alta pureza. Desde entonces, la especialidad de Baikowski es la creación de polvos y formulaciones de este óxido de aluminio, así como de otros óxidos finos y compuestos para aplicaciones de cerámica técnica, pulido de precisión, cristales, aditivos y recubrimientos.

Estos materiales son utilizados posteriormente en diversos mercados, siendo algunos de ellos de alta tecnología. Destacan sus aplicaciones para los mercados de la iluminación (lámparas de descarga de alta intensidad, fluorescentes y LEDs), los teléfonos y relojes (piezas de cerámica y tapas de zafiro), la electrónica (semiconductores), los automóviles (pulimentos y baterías de ion-litio), la defensa (ventanas blindadas y ópticas de precisión) y en el sector de la medicina (biocerámicos, ópticas de precisión, lentes intraoculares fáquicas y marcapasos).

La compañía cuenta con tres lugares de producción situados en Francia, Estados Unidos y Japón. Además, también está presente en Korea y China a través de oficinas y agentes de ventas. Actualmente opera en el Euronext Paris (antiguamente, Bolsa de París) bajo las siglas de ALBKK.

Lugar de Cotización: París

País: Francia

Facturación: 18 millones de euros

Beneficio: 3 millones de euros

Capitalización: 50 millones de euros

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador