Andritz AG

andritz logo (2)

Andritz AG es un grupo tecnológico austriaco dedicado al suministro de plantas, sistemas, equipos y servicios para diferentes industrias. Fue fundada en el año 1852, por lo que la compañía cuenta con una experiencia en el sector de casi 170 años. Su sede central está situada en la ciudad de Graz (Austria).

La empresa austriaca divide sus actividades en los cinco sectores en los que opera: Andritz Hydro, dedicado a la energía hidroeléctrica; Andritz Pulp and Paper, dedicado a la industria de la pulpa y el papel; Andritz Metals, dedicado la industria metalúrgica y siderúrgica; Andritz Separation, dedicado a la separación de sólidos y líquidos; y por último Andritz Feed & Biofuel, dedicado a la industria alimenticia y a biocombustibles.

Actualmente, la compañía cuenta con más de 380 oficinas distribuidas en más de 40 países alrededor del mundo. Desde el año 1994, el presidente y CEO de la empresa austriaca es Wolfgang Leitner. El número total de empleados a cargo de Andritz asciende hasta los 29.700 aproximadamente.

Está listada en la Bolsa de Viena, en la Bolsa de Londres y en el mercado de valores alemán Xetra.

Lugar de Cotización: Viena, Londres y Alemania

País: Austria

Facturación: 1.690 millones de euros

Beneficio: 832 millones de euros

Capitalización: 4.119 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador