Agnico Eagle Mines

agnicoeaglemines logo (2)

Agnico Eagle Mines es una compañía dedicada a la extracción de oro y de otros metales preciosos. La empresa fue fundada en el año 1953 por Paul Penna, bajo el nombre de Cobalt Consolidated Mining Company.

Su sede central está situada en Toronto (Ontario, Canadá). Además, cuenta con operaciones distribuidas en Canadá, Finlandia, Suecia y México, y realiza actividades de explotación y desarrollo en Estados Unidos. Desde 1998, el CEO de Agnico Eagle Mines es el directivo canadiense Sean Boyd. Por su parte, el presidente de la compañía es Ammar Al-Joundi.

Actualmente, Agnico Eagle Mines cuenta con diferentes equipos de geólogos distribuidos entre Canadá, Estados Unidos, México, Finlandia y Suecia. Cuentan con un total de 115 proyectos mineros activos, cubriendo una superficie total de 10.140 kilómetros entre todos ellos.

Las operaciones más destacadas entre los proyectos mineros de la compañía son LaRonde (Canadá), Goldex (Canadá), Lapa (Canadá), Kittilä (Finlandia), Pinos Altos (México), La India (México) y Meadowbank (Canadá).

En el año 2018, Agnico Eagle Mines produjo un total de 1.626.669 onzas de oro y 4 millones y medio de onzas de plata. La mina de LaRonde es su mayor fuente de beneficios, y en ella la compañía ha producido un total de 5,9 millones de onzas de oro desde el año 1988 Solo en el periodo de 2018 registró un total de 344.000 onzas.

Lugar de Cotización: Nueva York, Toronto, Stuttgart y Frankfurt

País: Canadá

Facturación: 526 millones de dólares

Beneficio: 247 millones de dólares

Capitalización: 14.630 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador