Las acciones con más potencial para diseñar una cartera atractiva y ganar al mercado

Morgan Stanley analiza cinco temas de inversión y selecciona 38 valores muy interesantes

accionescb13

Los inversores siempre están buscando oportunidades en el mercado. Encontrar acciones con potencial alcista es crucial para construir una cartera que permita obtener rentabilidades atractivas a medio y largo plazo.

En este escenario, los analistas de Morgan Stanley (MS) siguen examinando el mercado y buscando los temas de inversión más interesantes, junto a las compañías que mejor pueden comportarse en bolsa en estos sectores que pueden ser los más rentables en el futuro.

Hace pocos días, FundNews publicó cuáles eran sus valores preferidos en cinco temas concretos. Y en esta segunda parte, publicamos los otros cinco campos más interesantes en los que se están fijando estos expertos, con una lista de valores que tienen un potencial alcista medio cercano al 20%.

1. Las empresas de mediana capitalización. Estos valores se han comportado muy bien en conjunto y las valoraciones son altas, pero sus analistas ven un interesante potencial alcista en las siguientes compañías. BAWAG es el cuarto banco más grande de Austria, BFF Bank es una entidad financiera italiana, Man Group es una empresa británica de inversiones y Mitchells & Butlers opera unos 1.800 pubs, bares y restaurantes en Reino Unido.

Además, Rexel es un proveedor de productos y servicios para el mundo de la energía, SSP Group ofrece servicios de alimentación en Reino Unido, TeamViewer es una empresa alemana de software, Technip Energies ofrece soluciones de ingeniería y tecnología para la transición energética y Telenet Group es el mayor proveedor de servicios de banda ancha por cable en Bélgica.

2. Poder de fijación de precios. Estos analistas afirman que un entorno inflacionista como el actual "exacerbará la división entre empresas con un poder de fijación de precios alto y bajo".

Por ello, ven una fuerte dinámica de poder de precios para la empresa de pintura holandesa Akzo Nobel, el fabricante de chips también holandés ASML Holding, la empresa italiana de bebidas Davide Campari Milano, el grupo industrial alemán Linde, la cadena de productos de lujo francesa LVMH, la eléctrica danesa Orsted, el grupo francés de bebidas Pernod Ricard, el grupo de servicios empresariales británico Rentokil Initial y la inmobiliaria SEGRO, también británica.

3. Recompras de acciones. Después de la tormenta de dividendos de 2020 provocada por la pandemia, la actividad de recompra de acciones europea "aumentará de forma pronunciada", según MS, como ha sucedido en España con Banco Santander.

Las acciones que pueden recibir un impulso adicional por este previsto aumento de la rentabilidad para el accionista son la empresa de ropa y calzado deportivo alemán Adidas, la empresa naviera danesa AP Moller-Maersk, el gigante siderúrgico ArcelorMittal y la empresa británica de alquiler de equipos industriales Ashtead Group.

Además, aparecen en este tema de inversión la cadena francesa de supermercados Carrefour, el grupo británico de fontanería y calefacción Ferguson, la cementera HeidelbergCement, el banco holandés ING, la petrolera anglo británica Royal Dutch Shell, la minorista de bricolaje británica Travis Perkins y el banco italiano UniCredit.

4. Acciones defensivas con crecimiento. Para MS, las acciones defensivas están "razonablemente valoradas en comparación con su historial", pero hay algunas compañías que deberían ofrecer un crecimiento de sus beneficios interesante, que les proporciona un potencial interesante.

Aquí aparecen el grupo francés de productos de belleza L'Oreal, la empresa de alimentación suiza Nestlé y la farmacéutica también helvética Novartis, la cadena de supermercados inglesa Tesco y el operador de torres de telecomunicaciones Vantage Towers, rival de Cellnex Telecom.

5. Aumento de cuota de mercado. Las empresas que pueden aumentar su cuota de mercado y obtener un fuerte aumento de sus ganancias por este motivo son la empresa de pagos holandesa Adyen, la constructora británica Bouygues, la empresa sueca de juego online Evolution y la cadena de hoteles y restaurantes británicas Whitbread.

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/acciones-mas-atractivas-comprar-bolsa-ganar-hasta-20--8125588.html

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/fondos/ganar-un-100-con-cellnex-en-escenario-ideal-tiene-ese-potencial--8084508.html

https://www.bolsamania.com/fundsnews/noticias/value-investing/dos-grandes-apuestas-jp-morgan-para-ganar-bolsa-hasta-final-ano--8053584.html

contador