ABB

abb logo (2)

ABB (Asea Brown Boveri) es una compañía multinacional dedicada a las tecnologías de generación de energía eléctrica y automatización industrial. La empresa fue fundada por Ludwig Fredholm en el año 1988 tras la fusión entre la compañía sueca ASEA y la industria suiza Brown, Bovery & Cie (BBC).

Actualmente, su sede central está situada en Zürich (Suiza) y cuenta con diversas filiales distribuidas en Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Noruega, Canadá y Japón. ABB opera a día de hoy en más de cien países, y cuenta con un total de 135.000 personas empleadas a su cargo.

ABB divide su actividad en cuatro sectores de negocio: Power Grinds (suministra de productos eléctricos y de automatización), Robotics and Motion (proporciona soluciones y servicios relacionados para aumentar la productividad y la eficiencia de sus clientes), Electrification Products (ofrecer soluciones para conectar, proteger, controlar y medir los sistemas eléctricos) y Industrial Automation (proporcionar la automatización de sus procesos). Todos ellos tienen como objetivo final ofertar servicios de generación eléctrica y automatización industrial.

La empresa tecnológica suiza está listada en los mercados de valores de Nueva York, Londres, Estocolmo y Suiza.

Lugar de Cotización: Nueva York, Londres, Estocolmo y Suiza

País: Suiza

Facturación: 6.892 millones de dólares

Beneficio: 2.202 millones de dólares

Capitalización: 52.110 millones de dólares

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador