12 acciones para batir al mercado en un escenario de alta volatilidad

Credit Suise destaca seis acciones europeas, tres americanas y tres asiáticas

volatilidadcb2

Los analistas de Credit Suisse han destacado una lista de 35 valores que pueden ofrecer retornos interesantes durante 2022 pese a la elevada volatilidad actual, que está provocando descensos en los mercados de renta variable.

"Nos hemos centrado en aquellas acciones en las que hay un punto de inflexión identificable o un catalizador que se avecina en 2022 para proporcionar otra pata al impulso existente o que anticipan un cambio importante", explican desde el banco suizo.

Sus esfuerzos se han centrado en buscar ideas fundamentales en un contexto de volatilidad del mercado. Al seleccionar acciones, hemos intentado alejarnos de los debates macroeconómicos en torno a la política del banco central y la trayectoria de la inflación que conduce a la actual volatilidad. Hemos buscado enfocarnos más en lo micro que en lo macro", afirman.

Así, enfocan su análisis en comprender cómo una nueva estrategia comercial, cambios en la administración, sinergias de transacciones de fusiones y adquisiciones o un cambio más amplio en el panorama de la industria podrían generar una sorpresa en su comportamiento bursátil.

En este sentido, destacan 10 acciones que son aún más interesantes, porque su valoración y sus previsiones de beneficios "están notablemente por encima de las del consenso". Estos valores son los siguientes:

DOCE ACCIONES PARA BATIR AL MERCADO

En Europa, apuesta por el gestor británico de activos Abrdn (anteriormente Standard Life Aberdeen), la compañía de entrega de comida a domicilio alemana Delivery Hero, la cervecera holandesa Heineken, el banco inglés Lloyds, la compañía sueca de ingeniería de alta tecnología Sandvik y el grupo suiza Sika, especializado en productos químicos para los sectores de construcción y automoción.

En Estados Unidos, mencionan a Dun & Bradstreet, dedicada al suministro de información comercial y financiera para empresas; a ZoomInfo Technologies, especializada en software como servicio por suscripción; y a Humana, una aseguradora sanitaria.

En Asia, Credit Suisse destaca a las empresas chinas CNOOC (petrolera), al grupo tecnológico Inovance Technology. Y en Japón, apuesta por el fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing.

Noticias Relacionadas
contador