Trea AM ficha a Xavier Brun como director de Renta Variable Europea

Reportará a Alfonso de Gregorio, responsable de Renta Variable de la firma

  • El fondo bandera de la casa en acciones europeas es el Trea Select European Equities
xavier brun - solventis
Xavier Brun - Solventis

El gestor e inversor en valor Xavier Brun, desde 2011 cogestor de la famosa sicav Solventis EOS en Solventis Asset Management, ha fichado por Trea Asset Management como nuevo director de Renta Variable Europea. En su nuevo puesto, al que se incorporará en septiembre, reportará a Alfonso de Gregorio, responsable de Renta Variable de la firma, y contará con un equipo de dos gestores: Pere Moratona y Xavier Carulla.

Sus ideas de inversión serán implementadas en los fondos propios de Trea y en los fondos de Mediolanum y Cajamar donde las acciones del Viejo Continente tienen cabida. El fondo bandera de Trea en este activo es el Trea Select European Equities, cuyo objetivo es identificar e invertir en compañías infravaloradas por el mercado con el objetivo de batir consistentemente al índice Dow Jones Stoxx 600.

Brun es especialista en value investing y ha trabajado para firmas independientes de gestión como Gesiuris, donde fue responsable de Middle Office y Riesgos, o Strategic Investment Advisors (SIA Funds Spain), como analista sénior de renta variable.

El equipo de analistas sectoriales de Trea AM lo forman Natalia Bobo (responsable), María Tristán, Sonia Ruíz de Garibay, Joan Borràs y Omar Kher, un equipo que fue ampliado en noviembre de 2017, cuando De Gregorio y Lola Jaquotot se incorporaron a la gestora de origen barcelonés, presidida por Carlos Tusquets.

El vacío que deja en Solventis será repuesto por un analista sénior y otro júnior próximamente, asegura Christian Torres, director general de Solventis AM. La filosofía de gestión de Solventis EOS, uno de los fondos de acciones más reconocidos de la industria española de fondos, es de equipo. Junto a Torres, el otro cogestor es Santiago Domingo.

contador