Pictet nombra a Pedro González Grau (MoraBanc) director de Pictet WM Iberia

Luis Sánchez de Lamadrid se incorporará al Consejo Asesor de Pictet WM Iberia

pictet
Pedro González Grau

El Grupo suizo Pictet ha contratado a Pedro González Grau como director de Pictet Wealth Management Iberia y consejero delegado de Pictet & Cie (Europe), Sucursal en España. Tendrá efecto desde el 1 de julio de 2022, pendiente de las aprobaciones regulatorias.

Luis Sánchez de Lamadrid, tras once años habiendo liderado con éxito Pictet Wealth Management Iberia, dejará el cargo de director y consejero delegado de Pictet & Cie (Europe), Sucursal en España, para, como managing director y gestor senior, centrarse en el servicio a clientes españoles clave.

Además se incorporará al Consejo Asesor de Pictet Wealth Management Iberia. Desde 2011, ha desarrollado fuertes relaciones con los clientes y ha hecho crecer la marca en el mercado español, convirtiendo el negocio en una franquicia muy importante para la firma.

Pedro González Grau cuenta con 25 años de experiencia en banca privada e informará a Sven Holstenson, director de Pictet Wealth Management Europe.

Hasta el año pasado fue presidente del consejo de administración de MoraBanc Group y anteriormente su consejero delegado. Durante siete años lideró su transformación en Andorra (MoraBanc), Zúrich y Miami (Boreal Capital Management).

Fue director general de Goldman Sachs, durante más de quince años responsable de desarrollar el negocio de gestión de patrimonios en España, Europa, Oriente Medio y África y América Latina, en distintas etapas.

Ha sido consejero de Bankinter, Tressis y de Goldman Sachs Bank AG. Es patrono de la Fundación Colegios del Mundo Unido en España, habiendo sido miembro de la Junta de Gobernadores de UWC Atlantic College en Gales (Reino Unido).

Sobre su nombramiento, González Grau ha dicho que "estoy ilusionado de unirme al equipo de clase mundial de Pictet, empresa que he admirado durante muchos años y encantado de poder participar del extraordinario servicio y oferta de inversión que brinda a sus clientes".

Marc Pictet, socio director de Pictet, ha comentado que "nos complace dar la bienvenida de Pedro a Pictet. Su profunda experiencia en la gestión de patrimonios y su espíritu emprendedor serán clave para perseguir nuestras ambiciones de crecimiento en España. También apreciamos los considerables logros de Luis y estamos satisfechos de poder contar con la continuación de su apoyo para nuestros clientes españoles".

Pictet Wealth Management es la división de gestión de patrimonios del Grupo Pictet, una sociedad colectiva de ocho socios gestores, con principios de sucesión y transmisión invariables desde fundación en 1805.

Ofrece exclusivamente gestión de patrimonios, de activos, soluciones de inversión alternativa y otros relacionados con activos. No realiza actividades de banca de inversión ni concede préstamos comerciales. Con 674.000 millones de euros bajo gestión o custodia a 31 de diciembre de 2021, es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos con sede en Europa para clientes privados e inversores institucionales.

Con sede social en Ginebra (Suiza) y fundado en dicha ciudad, cuenta con más de 5.000 personas y 30 oficinas en Ámsterdam, Barcelona, Basilea, Bruselas, Dubái, Fráncfort, Ginebra, Hong Kong, Lausana, Londres, Luxemburgo, Madrid, Mónaco, Milán, Montreal, Múnich, Nassau, Nueva York, Osaka, París, Roma, Shanghái, Singapur, Stuttgart, Taipéi, Tel Aviv, Tokio, Turín, Verona y Zúrich.

Noticias Relacionadas
contador