CFA Institute estará liderado por una mujer (Margaret Franklin) por primera vez en 73 años

Ha trabajado para firmas como BNY Mellon, Marret, State Street y Barclays

  • Ya ha sido presidenta de la junta de gobernadores de esta asociación, en 2011
margaret franklin cfa
Margaret Franklin, presidenta y CEO de CFA InstituteCFA Institute

CFA Institute, la asociación mundial de profesionales de la inversión, ha anunciado hoy el nombramiento de Margaret Franklin como su nueva consejera delegada y presidenta, la primera mujer en ocupar esta responsabilidad en sus 73 años de historia. Asumirá el cargo el próximo 2 de septiembre, una vez finalizado el mandato del actual presidente y CEO, Paul Smith.

Franklin ha sido un referente en la industria de gestión de inversiones durante los últimos 28 años. Hasta ahora, como presidenta de BNY Mellon Wealth Management en Canadá y jefa de International Wealth Management para América del Norte. Su trayectoria ha estado ligada a grandes gestoras globales de activos como Marret Private Wealth, State Street Global Advisors y Barclays Global Investors, pero también a startups. Ha asesorado a inversores privados, familias empresarias, planes de pensiones, fondos de inversión, fundaciones y agencias gubernamentales.

La relación de Franklin con CFA Institute viene de lejos. En 2011, fue presidenta de la junta de gobernadores de esta asociación, una posición con carácter voluntario. Pertenece y es miembro de la sociedad local CFA Toronto, donde formó parte de su consejo de dirección. Además, es miembro y fundadora de la iniciativa CFA Institute Women in Investment.

“Me siento muy honrada de asumir el liderazgo de CFA Institute, cuya misión de promover los más altos estándares de ética, educación y excelencia profesional es ahora más importante que nunca, dado el entorno tan disruptivo, desde múltiples ámbitos, que debe enfrentar nuestra industria”, señala Franklin.

Smith, el actual máximo responsable, permanecerá en calidad de asesor de la nueva consejera delegada y presidenta hasta el 31 de diciembre de 2019.

Noticias Relacionadas
contador