CFA España reelige a Enrique Marazuela (BBVA) como presidente

También nombra a José Luis de Mora Gil-Gallardo (Santander) como vicepresidente

  • Future of Finance, Women in Investment Management y los títulos CFA son sus grandes iniciativas
enrique marazuela cfa bbva
Enrique Marazuela, presidente de CFA España.CFA Spain

CFA Society Spain, la sociedad local de CFA Institute (la asociación global de profesionales de la inversión y emisora de la famosa certificación CFA para analistas financieros), ha reelegido a Enrique Marazuela como presidente, cargo que venía ejerciendo desde octubre de 2016. Marazuela es el director de Inversiones de BBVA Banca Privada España.

La asociación también ha nombrado a José Luis de Mora Gil-Gallardo como vicepresidente. Es vicepresidente ejecutivo sénior a cargo de la planificación financiera y desarrollo corporativo del grupo Banco Santander, así como miembro del comité de dirección del banco.

Entre los principales objetivos de Marazuela y su equipo directivo, se encuentran seguir reforzando el crecimiento de la acreditación profesional CFA en España, promocionar todas las acreditaciones de CFA Institute o continuar impulsando las relaciones con sus grupos de interés, como son los socios, candidatos CFA, patrocinadores, empleadores, organismos reguladores y supervisores en materia de finanzas. CFA Society Spain está formada por más de 750 socios, de los que 743 son profesionales de la inversión en España y Andorra con la certificación CFA.

Además, continuará favoreciendo todas las iniciativas que CFA Institute promueve a nivel internacional, en especial las encuadradas dentro de Future of Finance y Women in Investment Management, con el fin de que la defensa de los derechos del inversor y la diversidad de género sean un hecho entre los profesionales de la inversión en España.

Marazuela, que también es CFA, fue anteriormente director de Inversiones y miembro de la comisión directiva de Aegon España, donde fue miembro del consejo de administración de sus sociedades operativas locales y representante de Aegon en el consejo de administración del grupo InverSeguros, donde llegó a ser presidente. A lo largo de su carrera, ha combinado su actividad profesional con la docente como profesor en diversas universidades y escuelas de negocio.

Noticias Relacionadas
contador