Amundi ficha a Juan San Pío, de Lyxor, para potenciar su negocio de ETF y fondos indexados

Es la tercera gestora con más negocio pasivo en España, por detrás de Société Générale y BlackRock

  • Se encargará de vender estos productos en Iberia y Latinoamérica
juan san pio amundi etf
Juan San Pío, director comercial de Amundi ETF, Indexing y Smart BetaAmundi

Amundi, la mayor gestora de Francia y Europa y una de las diez mayores del mundo, ha fichado a Juan San Pío como director comercial de su negocio de ETF, fondos indexados y smart beta para Iberia y Latinoamérica. Procede de Lyxor, del grupo Société Générale, donde era responsable de ETF e indexados para las mismas regiones.

En Amundi, San Pío reportará a Marta Marín, directora general de Amundi Iberia, y a Gaëtan Delculée, responsable global de ventas de Amundi ETF, Indexing & Smart Beta, la rama de gestión pasiva del grupo galo.

San Pío tiene una dilatada trayectoria profesional en el sector financiero español. Fue asesor financiero en el área de banca privada de Morgan Stanley y después fue responsable de Banca Privada del Banco Guipuzcoano en Madrid. Más tarde, entre 2005 y 2008, trabajó en la gestora de Santander como director del equipo de redes externas y negocio institucional.

A Société Générale llegó en 2008 como responsable de ventas institucionales para España, y luego se ocupó del negocio de gestión pasiva para España, Portugal, Andorra y Latinoamérica en Lyxor, su filial.

EL NEGOCIO DE LA GESTIÓN PASIVA EN ESPAÑA

Amundi es la tercera gestora con mayor volumen de negocio en productos de inversión pasivos en España, con casi 3.450 millones de euros a cierre de 2017, según la CNMV. Por delante tiene a Lyxor, con 6.300 millones, y a iShares (BlackRock), líder indiscutible de este mercado con cerca de 16.050 millones.

Muy cerca de Amundi en gestión pasiva en España están DWS (Deutsche Bank), con 3.110 millones, y Vanguard, con 2.995 millones. El nuevo cometido de San Pío en Amundi es recortar distancias con Lyxor, su antigua casa, y no dejar que DWS ni Vanguard le sobrepasen.

Noticias Relacionadas
contador