March lanza su primer plan de pensiones con ciclo de vida, para la Generación X

Los activos de riesgo irán decreciendo a medida que se aproxime la jubilación del partícipe

  • Para los nacidos entre 1970 y 1980, cuyo horizonte de retiro está entre 2040 y 2045
ep exterior de un local de banca march en madrid espana a 13 de febrero de 2020
Exterior de una sucursal de Banca March en MadridEduardo Parra - Europa Press - Archivo

Banca March lanza su primer producto con una filosofía de inversión de ciclo de vida, y lo ha enfocado para la Generación X. El grupo ha diseñado un plan de pensiones con el objetivo de proporcionar a los ahorradores nacidos entre 1970 y 1980 una rentabilidad y riesgo “adecuados a sus necesidades para cada etapa de su vida”, a través de una cartera diversificada en activos de inversión global hasta su jubilación. El plan canalizará sus inversiones a través de March Generación X, y será gestionado por March Pensiones.

A medida que se acerca la fecha de jubilación del partícipe, se realiza una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija, de manera que “el inversor no tiene que preocuparse por cambiar a otro plan a medida que pasan los años”, explica March.

El plan March Generación X invertirá en renta fija, renta variable y activos alternativos. Al inicio de la estrategia, tendrá un 70% en renta variable, para ir descendiendo paulatinamente hasta el entorno del 35% en un horizonte de jubilación situado en 2040-2045. Tras este primer plan de pensiones con ciclo de vida, March lanzará otros adaptados a otras franjas de edad, pero con la misma estrategia de inversión.

“Los planes de pensiones ciclo de vida proporcionan a los partícipes la seguridad de que su plan está gestionado por un equipo de expertos que van a velar por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación del ahorro. Hoy más que nunca, contar con un plan de pensiones es esencial para garantizar el nivel de vida tras la jubilación”, recuerda Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del área de Seguros.

Noticias Relacionadas
contador