Paramés bajará la comisión de gestión a sus partícipes en función de la permanencia

Cobas AM ha recibido el visto bueno de la CNMV para aplicar una nueva política de comisiones

ep francisco garcia parames consejero delegado de cobas am en la cuarta conferencia anual de
Francisco García Paramés, consejero delegado de Cobas AMEUROPA PRESS

La gestora de Francisco García Paramés, Cobas AM, ha anunciado que, desde el próximo 1 de enero, bajará la comisión de gestión a sus partícipes dependiendo del tiempo de permanencia que tengan en alguno de sus fondos. ¿El objetivo? "Premiar y reconocer la fidelidad incondicional que han demostrado sus inversores en momentos tan difíciles".

La medida, anticipada por su consejero delegado, Francisco García Paramés, a los partícipes en las dos últimas conferencias anuales de Cobas, ha recibido este viernes el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de varios meses de negociaciones.

De forma general y muy simplificada, la comisión de gestión actual de Cobas AM, que es del 1,75%, pasará a ser del 1,50% una vez que el cliente cumpla los tres años de antigüedad. A los cinco años se reducirá al 1,25% y a los siete años, al 1,00%.

No obstante, ha explicado Cobas, de forma excepcional a partir del 1 de enero se bajará la comisión de gestión al 1,50% de forma automática a todos sus inversores que posean, al menos, una participación a 31 de diciembre de 2020.

La gestora ha precisado que su nueva estructura de comisiones "responde únicamente a la enorme responsabilidad, la gran fidelidad y el extraordinario compromiso" que le han demostrado sus partícipes "en momentos tan difíciles".

Asimismo, ha descartado que se trate, en ningún caso, de una estrategia de retención, ya que los inversores que reembolsen mantendrán su antigüedad en los fondos, siempre y cuando conserven, al menos, una participación.

Noticias Relacionadas
contador