BlackRock, la más optimista: "No solo no habrá recesión sino que la economía crecerá aún más"

La gestora sube la apuesta y ve razones para ser optimistas en los primeros trimestres de 2020

blackrockportada
BlackRock.

BLACKROCK

749,980

02:04 20/04/24
0,36%
2,68

BlackRock se desmarca del resto de entidades. La mayoría prevé una desaceleración en 2020. Unas pocas anticipan una recesión. Y solo la mayor gestora de activos del mundo sube la apuesta: "No solo no habrá recesión en 2020 sino que la economía crecerá aún más".

Esta es la gran conclusión de las perspectivas para los primeros trimestres de 2020 publicadas por el BlackRock Investment Institute.

¿Qué razones sustentarán este crecimiento? BlackRock apunta varias. Por un lado, "el impacto tardío (y positivo) de la política monetaria". Por otro, ese robusto repunte macro se vería respaldado y liderado por el sector manufacturero, precisamente uno de los más golpeados durante 2019.

A esto se suma el optimismo con el que la gestora ve la guerra comercial. BlackRock no espera que el conflicto siga escalando en 2020 con el ímpetu con el que lo hizo en 2019. De hecho, prevé que las tensiones se relajen y pongan la alfombra roja al citado rebote macroeconómico mundial.

Todo esto apoya la visión constructiva de BlackRock hacia los activos de riesgo, teniendo en cuenta que "el miedo a una recesión quedará relegado". En base a esto, la gestora hace un llamamiento a la composición de "carteras resilientes", es decir, aquellas que exhiban tanto diversificación geográfica como por clase de activos, entre otros.

JAPÓN Y LOS EMERGENTES, SU GRAN JUGADA EN RENTA VARIABLE

En el contexto actual, la gestora reconoce que "la renta variable será el activo que mejor recompense el riesgo tomado por los inversores". Eso si, "ahora que el bono tiene rentabilidad negativa, pierde esa faceta de amortiguador y protector de las carteras si la bolsa va mal". Si hay que elegir, BlackRock opta por el Tesoro estadounidense pero con matices, ya que el inversor que no actúe en dólares se verá penalizado.

En bolsa, la entidad también lo tiene claro y se queda con la renta variable nipona y la de los mercados emergentes, a las que 'sobrepondera'. La otra cara de la moneda son EEUU y Europa. A la primera le rebaja de 'sobreponderar' a 'neutral' por la creciente incertidumbre de los comicios electorales. A la segunda, le recorta de 'neutral' a 'infraponderar' porque "ya parece haber descontado el buen hacer de las políticas del BCE".

Noticias Relacionadas
contador