Santander vuelve a 'pescar' en UBS tras Orcel: José Mazoy, nuevo director de Inversiones

Ocupa la vacante dejada a finales de 2018 por Gonzalo Milans del Bosch

  • Era director global de Estrategias Dinámicas en el banco privado suizo
ep ana botin presidentasantander 20180102111503
Ana Botín, presidenta del SantanderBANCO SANTANDER

Santander vuelve a ‘pescar’ en UBS. Tras el fiasco del fichaje de Andrea Orcel como consejero delegado del banco, ahora es su gestora, Santander Asset Management, quien se lleva el gato al agua con la incorporación de José Mazoy como nuevo director de Inversiones Global, tal y como ha adelantado Bloomberg. Desde 2016, era el director global de Estrategias Dinámicas en el banco privado suizo.

Mazoy ocupa la vacante dejada a finales de 2018 por Gonzalo Milans del Bosch. Durante estos meses de transición, se habían repartido sus responsabilidades de forma temporal Jacobo Ortega y Eduardo Castro, los directores de Inversiones de SAM en España y Brasil, respectivamente.

El nuevo responsable de la estrategia de inversión global de la gestora del Santander tiene más de 20 años de experiencia en los mercados financieros. Ha sido analista de renta fija en el Banco de México (el banco central) y Deutsche Bank, responsable de Productos Indexados para Europa en Barclays y también codirector global de Estrategias Macro de Trading Sistemático en Goldman Sachs.

josemazoysantander2
José Mazoy, director de Inversiones Global de Santander Asset ManagementLinkedIn

Ambas firmas se encuentran en un profundo cambio y están analizando sus posibles vías de negocio futuras. Hace unos días, SAM creó un macroequipo de inversión global y otro para estrategias cuantitativas, y también se ha sabido que Santander ha ofrecido a Allianz 500 millones de euros ahora o 1.000 en diferido para zanjar Allianz Popular, la joint venture heredada del Popular. Por su parte, UBS analiza la venta o fusión de su gestora de fondos, incluso con DWS, la gestora cotizada en bolsa de Deutsche Bank.

Noticias Relacionadas
contador