Nace Santalucía Asset Management tras la fusión de las dos gestoras del grupo Santalucía

Santalucía Gestión (ex Aviva Gestión) y Alpha Plus Gestora son las dos marcas antiguas de fondos

  • Se despeja una incógnita: la vocación comercial será, sobre todo, minorista
ep gonzalo meseguer director generalsantalucia gestion
Gonzalo Meseguer, director general de Santalucía GestiónSANTALUCÍA

Nuevo nombre para la gestora resultante de la fusión de las dos gestoras del grupo Santalucía: Santalucía Gestión (ex Aviva Gestión, adquirida en mayo de 2017 junto a gran parte del negocio de Aviva en España) y Alpha Plus Gestora. La CNMV ha autorizado el cambio de denominación social a Santalucía Asset Management, una firma con más de 5.000 millones de euros en activos bajo gestión y dirigida por Gonzalo Meseguer desde el pasado marzo.

Meseguer llegó al grupo asegurador procedente de la gestora de BBVA, donde era director comercial y de marketing. Bajo su batuta, se estructura un área de inversiones subdividida en tres equipos: renta variable, liderado por Mikel Navarro; renta fija, con Ignacio Díez como responsable, y fondos mixtos y retorno absoluto, con Ignacio Martín al frente.

De su patrimonio gestionado, 1.850 millones están en fondos de inversión y otros más de 3.000 millones, en mandatos de gestión de planes de pensiones. Además, la gestora ofrece arquitectura abierta a sus clientes a través del servicio de gestión discrecional de carteras y de su gama de fondos perfilados.

Una de las incógnitas que despeja el grupo es cómo y a quién venderá sus productos. “La vocación de Santalucía AM será fundamentalmente minorista sin renunciar al cliente institucional”, afirma la entidad. El principal canal de distribución será la red comercial del grupo, aunque utilizará además canales complementarios como plataformas y la web propia de la gestora.

Noticias Relacionadas
contador