Rentamarkets compra la cartera de clientes de Orey Financial en España

Alcanzará los 21.000 clientes y aumentará hasta casi 730 millones sus activos bajo administración y gestión

rentamarkets emilio botin oshea
Emilio Botín O\'Shea

Rentamarkets ha adquirido el 100% de la cartera en España del bróker luso Orey Financial compuesta por 3.000 clientes, con lo que consolida su expansión en el negocio minorista al alcanzar así los 21.000 clientes en su área de clientes particulares. La migración de clientes será efectiva el próximo 1 de abril.

Con la compra del negocio minorista de Orey Financial, Rentamarkets aumenta hasta casi 730 millones sus activos bajo administración y gestión, convirtiéndose en una de las principales sociedades de valores del país, tanto por número de clientes como por volumen de activos. La operación está ya acordada por ambas entidades y se encuentra en un proceso operativo y regulatorio que se completará durante las próximas semanas.

Emilio Botín O’Shea, presidente y socio fundador de Rentamarkets, comenta: “Esta operación se enmarca en el proceso de transformación estratégica que Rentamarkets inició en 2017 y marca otro hito en la continua expansión de la compañía en el negocio de gestión y ejecución de operaciones para inversores particulares, reforzando nuestra posición de liderazgo en la gestión e intermediación en España.”

Los clientes particulares de la cartera adquirida a Orey Financial operarán con un marco de condiciones más ventajoso que el que han disfrutado hasta ahora a través de la plataforma multiproducto implementada en exclusiva por la entidad danesa Saxo Bank para Rentamarkets.

Rentamarkets se compromete a mantener una continuidad de servicios e incorporará importantes desarrollos tecnológicos aumentando las prestaciones para los inversores. Además de unas tarifas más ventajosas, los clientes disfrutarán de un mayor nivel de servicio y de acceso a servicios de gestión del ahorro y a la contratación de fondos de inversión propios y de terceros. También podrán contar con una estructura de custodia segregada que aporta un mayor nivel de seguridad.

Noticias Relacionadas
contador