Paramés gestionará dos planes de pensiones en el País Vasco

Ha llegado a un acuerdo con Norwealth Capital y Surne para la comercialización de EPSV

  • Una será 100% de renta variable y la otra mixta, con un 50% de bolsa
ep francisco garia parames
Francisco Garía ParamésDEUSTO

El Gobierno vasco ha dado su visto bueno a la creación de dos planes de previsión individuales denominados Surnepensión Cobas 100 y Surnepensión Cobas 50/50, que se integrarán en Surnepensión EPSV Individual. La comercialización de estos dos planes de previsión es “inminente” y correrá a cargo de Cobas AM, la gestora de Paramés, y de la agencia de valores Norwealth Capital.

Serán planes con una exposición respectiva a renta variable del 100% en el primer caso y del 50% en el segundo. La gestión de los activos de renta variable de ambos planes correrá a cargo de Cobas por delegación de gestión.

Norwealth Capital es una agencia de valores independiente con sede en Bilbao especializada en el asesoramiento financiero a grandes patrimonios, grupos familiares e instituciones. Con unos activos bajo gestión por encima de los 400 millones de euros, Norwealth tiene una fuerte convicción en los principios de gestión ‘value’ y asumirá la responsabilidad de la comercialización de estas EPSV en el País Vasco. Por su parte, Surne cuenta con más de 100 años de historia en el País Vasco y es un referente en pensiones, seguros y previsión social. Surnepensión EPSV Individual alcanza un patrimonio superior a los 300 millones.

Cobas ya gestiona 1.900 millones entre fondos de inversión, planes de pensiones y mandatos institucionales. La boutique de Paramés comercializará entre sus clientes de Euskadi ambos planes.

Noticias Relacionadas
contador